El Blog

LOCKOUT- TAGOUT: programas de bloqueo y etiquetado LOTO

¿Por qué Bloqueo – Etiquetado?

Bloqueo – etiquetado es un importante componente de seguridad en su área de trabajo. De hecho, es crítico para salvaguradar los trabajadores y empleados alrededor de la maquinaria y equipo que operan y dan servicio o mantenimiento. Esta importante práctica de seguridad involucra la desactivación de circuitos eléctricos, cerrar válvulas, neutralizar temperaturas extremas y asegurar piezas móviles para que la energía peligrosa no pueda volver a ingresar mientras se da servicio al equipo. De esta forma, sus empleados pueden hacer su trabajo de la forma más segura posible para mantener las operaciones funcionando de forma eficiente.

Ventajas de los productos LOTO para el personal de una planta industrial

Los productos LOTO son dispositivos que impiden la activación de las fuentes de energía de forma mecánica y se complementan con las tarjetas para indicar por qué y quién está realizando los bloqueos de la misma.

Esto ayuda a:

  • La reducción de accidentes, lesiones y muertes debido al uso inadecuado de estos dispositivos.

  • Tener una operación segura de la maquinaria de la planta.

Ventajas de los productos LOTO para el departamento de mantenimiento 

El personal de mantenimiento, al ser quienes suelen tienen una constante interacción directa con la maquinaria deben manejar esta práctica por disposición de las normas 29 y 4 de la secretaría del trabajo.

Gracias al uso de estos productos de seguridad el departamento obtiene los siguientes beneficios:

  • Cuando hay un accidente se tiene que detener la maquinaria y la producción, y esto afecta a los tiempos del departamento.

  • Se evitan daños a la maquinaria al detener su operación durante los mantenimiento

Si deseas saber más sobre esta herramienta ingresa aquícomunícate hoy con nosotros, o te invitamos a nuestros próximos entrenamientos. Para acceder a nuestro catalogo completo de cursos has click aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada