El Blog

Gestión de maquinaria pesada

El manejo de equipos, implica no solo el realizar mantenimientos, abastecimientos de combustibles, cambios de aceites, o reparaciones, sino realizar estas actividades con perspectiva económica y de conocimiento de los costos involucrados, no solo para conocerlos sino para controlarlos y manejarlos.

Mantenimiento de maquinaria pesada

La maquinaria pesada o maquinaria amarilla son equipos de alta potencia que requieren cuidados específicos para conservar su buen estado y extender su vida útil. Cuando estos equipos han cumplido cierto tiempo se deben realizar mantenimientos que además de reparar las posibles fallas, previenen algunas futuras, de modo que no se afectan los procesos para los cuales son creados.

Todos los equipos o máquinas en general requieren de un mantenimiento que se debe ejecutar con cierta frecuencia. Aquí es donde se realizan cambios de aceite, filtros y engrase, entre otros. Es donde desarrollamos una estrategia de mantenimiento que nos permite proyectar y/o planificar en una línea de tiempo las actividades que serán necesarias para mantener su maquinaria.

¿Qué se hace en el mantenimiento industrial?

El mantenimiento se define como un conjunto de normas y técnicas establecidas para la conservación de la maquinaria e instalaciones de una planta industrial, para que proporcione mejor rendimiento en el mayor tiempo posible. El mantenimiento industrial es uno de los ejes fundamentales dentro de la industria, está cuantificado en la cantidad y calidad de la producción, en la actualidad el mantenimiento se ve como una inversión que ayuda a mejorar y mantener la calidad en la producción.¿Qué es el mantenimiento correctivo?

Se denomina mantenimiento correctivo, aquel que corrige los defectos observados en los equipamientos o instalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos.

¿Qué es y para qué sirve el mantenimiento preventivo?

El mantenimiento preventivo constituye una acción, o serie de acciones necesarias, para alargar la vida útil del equipo e instalaciones y prevenir la suspensión de las actividades laborales por imprevistos.

¿Qué es el mantenimiento autónomo?

El mantenimiento autónomo es una de las etapas de la preparación de las condiciones de implantación del (TPM) mantenimiento productivo total y es la acción más difícil y que más tiempo lleva en realizar, por lo difícil de dejar la forma habitual de trabajo.

Si deseas saber más sobre esta herramienta ingresa aquícomunícate hoy con nosotros, o te invitamos a nuestros próximos entrenamientos. Para acceder a nuestro catalogo completo de cursos has click aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada