El Blog

Subestaciones eléctricas

Operación, Diagnóstico Y Gestión Del Mantenimiento De Subestaciones Eléctricas

Todos los años sebe realizarse en cada empresa el mantenimiento de subestaciones electricas para minimizar la probabilidad de falla en sus instalaciones. Recordemos que un evento de falla, en un sistema de media tensión industrial, es una de las peores situaciones que puede enfrentar una empresa. Debido al paro intempestivo de producción, los costos de restablecimiento, los desperdicios de material o productos, posibles accidentes y otras situaciones no gratas que acompañan, regularmente, los problemas eléctricos de media

¿Qué es un programa de mantenimiento de subestaciones?

El programa de mantenimiento de subestaciones comprende todas las actividades que van encausadas a mantener las instalaciones eléctricas con una alta confiabilidad. Existen distintos tipos de mantenimiento, aunque en la actualidad, el objetivo de muchas empresas es evitar llegar a la falla  y que los equipos sigan realizando sus funciones adecuadamente. Este objetivo es posible de lograr, si se realiza, el mantenimiento adecuado. El cual, deberá incluir técnicas de mantenimiento predictivo y preventivo. Las principales actividades de mantenimiento predictivo que se deben realizar a las subestaciones son:

  • Pruebas de rutina a los devanados
  • Pruebas de aceite
  • Inspecciones periódicas

¿Porque debe realizar anualmente el mantenimiento de subestaciones electricas industriales en su planta?

Los transformadores eléctricos y los demás equipos instalados en una subestación industrial, durante su operación continua, experimentan una gran cantidad de fenómenos (esfuerzos eléctricos, térmicos, mecánicos y otro más) que incrementan sus probabilidades de falla en gran medida.  Por lo que, debemos conocer al menos, cada año, como se encuentran nuestros equipos principales mediante los procedimientos de pruebas de transformadores, mantenimiento de equipos primarios de media tensión y mantenimiento de tableros de distribución y potencia.

Si deseas saber más sobre esta herramienta ingresa aquícomunícate hoy con nosotros, o te invitamos a nuestros próximos entrenamientos. Para acceder a nuestro catalogo completo de cursos has click aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada